Administración, Dental

«Antes que nada, formarse es el secreto del éxito» Henry Ford

Klinikare, y su servicio de gestión integral de clínica Gestiona, son dos potentes herramientas de gestión de clínica. Dado que están en constante desarrollo, buscando ofrecer a las clínicas las últimas tecnologías para facilitar la gestión de la clínica, necesitan tener un potente servicio de formación que apoye y facilite a los clientes el conocimiento profundo de la herramienta. Esta es la única manera de poder sacarle el mayor provecho posible.

En la edad media, uno comenzaba a trabajar a muy temprana edad, lo dejaba cuando se moría, y lo hacía usando exactamente las mismas herramientas. No había cambios tecnológicos de ningún tipo, sólo cambiaban un hacha por otra si la primera se rompía. Las necesidades de aprendizaje para mejorar en el trabajo eran prácticamente nulas.

Hoy en día, nos jubilamos usando herramientas que no existían 10 años antes. Existen profesiones que no existían hace diez años, y que no existirán dentro de otros diez. El cambio es brutal, y ya sabemos lo que les pasa a los que no se adaptan.

Si tenemos claro lo anterior, tendremos claro que aprender a usar cada herramienta nueva llevará un tiempo y un esfuerzo. Y si lo hemos hecho alguna vez, sabremos que ese tiempo y ese esfuerzo que hemos invertido es menor que el que habríamos perdido de no haber implementado a nuestro proceso de trabajo esa herramienta nueva. A nadie le gusta perder tiempo en echar gasolina, pero todos tenemos claro que si no perdemos ese tiempo, llegará el momento en que perderemos más esperando a la grúa….

Un ejemplo claro son los escáneres intraorales que tan bien conocéis. Usar un escáner intraoral mejora la calidad con la que los laboratorios con los que trabajamos son capaces de fabricar una corona o una férula de descarga. Hace cuatro o cinco años empezaron a verse en las clínicas dentales y ya merecía la pena aprender a usarlos para quitarnos las escayolas de enmedio (ahorramos tiempo en generar el molde y también porque el trabajo nos lo mandan más fino y requiere menos tiempo para ajustarlo). La inversión del tiempo de aprendizaje compensaba (como casi siempre) a muy corto plazo. Pero ahora, la inteligencia artificial que se les ha añadido a los nuevos escáneres permite afinar mucho más el trabajo. Son capaces de distinguir las partes blandas y no escanearlas, y además, nos permiten generar comparativas (nos avisan de los milímetros que ha disminuido cada pieza y podemos valorar si es una pérdida normal, o si por el contrario hay que hacer algún tipo de intervención o indicarle al paciente que debe tomar algún tipo de precaución). Hay que aprender a usarlo, pero luego ganamos tiempo y calidad en la atención al paciente, y que el paciente tenga una buena experiencia al venir a nuestra clínica es la clave de su fidelidad.

«Si te parece cara la formación, prueba con la ignorancia» Henry Ford

Llegados a este punto, sólo nos falta salvar el escollo de los costes. Tendemos a pensar que la formación es cara, y no nos paramos a pensar en los costes de no formarse. Pero en esto, Klinikare nos lo pone muy fácil, la formación, a través de las diferentes plataformas que ponemos a tu disposición,  es gratis. Así, sin más. Toda la que quieras y con múltiples plataformas en constante actualización para que puedas encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades.

Y es que llevamos más de diez años apostando fuerte por la formación, desde todos los frentes posibles y utilizando todas las herramientas disponibles. 

Tienes una wiki a tu disposición con casi 200 artículos sobre todas las áreas de Gestiona by Klinikare. En ella puedes encontrar artículos tanto para la configuración como para el uso de todas las áreas de Gestiona.

Antes de la pandemia implementamos con gran éxito unas aulas de formación presencial que periódicamente se imparten por toda la geografía nacional. Y aunque la pandemia nos obligó a suspenderlas, las hemos retomado con fuerza, aquí tienes el enlace para poder apuntarte, es gratis y aprenderás tanto las novedades de la plataforma como los nuevos desarrollos en los que estamos trabajando.

Tienes la posibilidad de ver íntegramente las formaciones de nuestro canal de YouTube. Encontrarás formaciones sobre todas las áreas de nuestra plataforma. En estas formaciones se explican también casos de uso para que puedas entender mejor cuándo usar cada funcionalidad correctamente. En total, y agrupados por temáticas, podrás encontrar más de 400 vídeos formativos. Desde lo que llamamos “píldoras formativas”, vídeos de un par de minutos con explicaciones muy puntuales de una funcionalidad concreta, hasta formaciones de servicios completos de más de una hora de duración.

También ponemos a tu disposición aulas en directo, Todas las semanas se imparten formaciones a diferentes horas para que puedas apuntarte a las que más te interesen, tantas veces como sea necesario y a la hora que mejor se adapte a tus necesidades. Están cubiertas todas las áreas de nuestra plataforma y son completamente gratuitas, sólo te pedimos que te apuntes con anterioridad para poder tener una previsión del número de asistentes. tienes el acceso en la página principal de Klinikare, aquí.

«Si te preocupa formar a tus empleados y que se vayan a la competencia, prueba a no formarlos y que se quedenHenry Ford

Y por si fuera poco, desde hace unas semanas, también puedes formarte en lo que llamamos “aulas de autoformación”. En ellas podemos encontrar formaciones guiadas de todas las áreas de Klinikare. Verás cada una de ellas dividida en diferentes apartados con vídeos explicativos de cada uno de ellos. Esto te permitirá aprender a tu ritmo, podrás dedicarle media hora un día, y el siguiente comenzar desde donde lo dejaste. Además, al final tienes un test que te permite evaluar si has adquirido los conocimientos necesarios para dominar ese área de Klinikare.

Esta es una herramienta de aprendizaje muy potente, porque nos permite coordinar la formación por nuestra cuenta en el horario que menos carga de trabajo tenga la clínica y decidir quién se va formando, en qué lo hace, y que ritmo queremos que lleve en esa formación. Puedes acceder a ellas también desde la pantalla principal de Klinikare, en el mismo sitio que en las aulas en directo.

«Cualquiera que siga aprendiendo se mantiene joven.» Henry ford

Y si todo lo anterior no cubre las necesidades de la clínica, seguimos ofreciendo la posibilidad de contratar formaciones presenciales en la clínica para enseñaros a sacar el máximo partido posible a nuestra herramienta.

Tener un conocimiento profundo de las herramientas que usas en la clínica, saber exactamente qué puedes hacer con ellas y hasta dónde pueden llegar, te ahorra los costes de contrataciones de servicios que no sabés que tenías en las herramientas que ya usabas, y te permite ahorrar los tiempos de espera lógicos cuando te tienes que parar para que un técnico te ayude.

Recuerda que produce mucho menos estrés y mucha más satisfacción ser proactivos que reactivos. Si necesitamos cambiar una configuración determinada, por ejemplo, y sabemos hacerlo, no necesitaremos depender de que en ese momento un formador pueda ayudarnos a hacerla. No pararemos máquinas hasta que nos ayuden, y tendremos la satisfacción de haberlo hecho por nuestra cuenta.

Como ves, ya no tienes excusas para formarte y sacarle el mayor partido a la herramienta más potente del mercado en servicios al sector de la salud.

Programa gestión clínica

(1) Comentario

  • Sex Videos

    Magnificent beat ! I would like to apprentice while you amend your site, how can i subscribe for a blog web site? The account helped me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear idea

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.