Actualidad, Dental, Digital, Universidades

Expodental, “un éxito rotundo”

“Un éxito rotundo, tanto en participación como en impacto en el sector dental” Así ha calificado Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas, el balance de la feria Expodental 2024 clausurada el pasado 17 de marzo con cerca de 30.000 asistentes, según datos de Ifema. (https://www.larazon.es/salud/oscar-castro-reino-necesario-compromiso-firme-plan-salud-bucodental_2024031865f7d8eacb58620001fac01c.html).

Un éxito cuantitativo que se ha reflejado en stands como el de Klinikare con más de 2100 visitantes atraídos por uno de los imanes más potentes del sector como es “la integración de la inteligencia artificial en los tratamientos dentales”, tal y como destaca el propio presidente en la entrevista.

Y ha sido la IA, sin duda, protagonista de las innovaciones presentadas en la feria por Klinikare. Unas novedades que, en síntesis, hacen del futuro presente con el adelanto de programas de gestión y servicios que definirán la gestión inmediata de universidades, clínicas y laboratorios.

Fue Enrique Pizarro, CEO de la primera plataforma profesional de salud, quien, en una presentación que suscitó gran interés, detalló el servicio ‘estrella’ de esta edición con un revolucionario Asistente de Recepción con IA.

Tan revolucionario como para ofrecer la posibilidad de realizar más de quince tareas de recepción distintas y asegurar el contacto con el paciente durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Un avance más de gran calado que se enmarca en el “objetivo de la plataforma de seguir explorando nuevas aplicaciones de Inteligencia Artificial para ofrecer soluciones avanzadas para los profesionales de la salud y aportar valorar a través de la tecnología”, en palabras del CEO de Klinikare.

No fue el único atractivo ya que también contó con gran atención las nuevas gafas Apple Pro que fueron probadas por los visitantes del stand. Una innovación mundial altamente versátil que viene a ser un mixto entre la realidad aumentada y
la virtual, lo que Apple llama ‘realidad extendida’.

La feria ha sido intensa tanto en la presentación de servicios como en el ámbito formativo e informativo. En este contexto se encuadra la sesión celebrada en el Hotel Novotel del Campo de las Naciones que contó con la participación de Úrsula
Barroso, experta en análisis de datos de clínicas dentales, Diana Escudero, consultora en gestión clínica, Alberto Manzano, consultor especialista en Neuromarketing y José Manuel Martínez, support manager de Klinikare.

Cabe recordar que Klinikare ya presta, desde hace cuatro años, servicios basados en IA como clasificación de imágenes médicas o implementación de modelos de lenguaje con Soporte Técnico 24/7. El objetivo es ofrecer soluciones integrales de gestión a sus clientes, y mejorar así la relación de estos con el paciente.

En concreto, hace 14 años, se puso en marcha el primer programa de gestión para clínicas odontológicas que ofreció el sistema Cloud para una mayor seguridad y protección de los datos de los usuarios.

Durante los últimos cinco años, la plataforma ha incrementado el 30% su facturación y ha sido pionera en la ampliación de servicios como Firma Digital, Pago Avanzado, Financiación a Pacientes, Portal del Empleado y Paciente, y nuevas soluciones de Inteligencia Artificial.