Actualidad, Dental

¿Qué es el tratamiento con plasma en implantes dentales?

El tratamiento con plasma es todavía un factor desconocido para muchas personas. Más conocido como plasma rico en factores de crecimiento, es una de las últimas incorporaciones en tecnología biomédica. Su funcionalidad está dirigida a estimular la regeneración de los tejidos y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo.

La obtención de este tratamiento es bastante sencilla, tan solo basta con extraer una pequeña cantidad de sangre que pasará por un proceso de centrifugación para separar las diferentes fracciones de plasma que contiene.

Este proceso nos permite diferenciar las proporciones adecuadas de factores de crecimiento, además de evitar o eliminar aquellos que pueden interferir negativamente.

Ventajas del tratamiento con plasma

Este tratamiento actúa específicamente sobre el crecimiento, reparación y regeneración de tejidos, gracias al conjunto de proteínas que están presentes en el plasma y en las plaquetas de nuestra sangre.

Es un tratamiento muy efectivo para aquellos pacientes que necesiten regenerar el hueso para la colocación de implantes. El plasma consigue acelerar la cicatrización y regeneración de la encía, hasta reducir el tiempo de integración del implante con el hueso.

La principal ventaja para los pacientes es que mejora su calidad ósea y reduce la posibilidad de que el implante sufra algún fallo.

Además de ello:

  1. Acelera la cicatrización y disminuye las marcas
  2. Disminuye el dolor y la inflamación
  3. Mejora el postoperatorio
  4. Activa la regeneración celular
  5. El implante se adapta de forma natural

Debes saber que este tipo de tratamiento no supone ningún riesgo para el paciente. Como hemos comentado anteriormente, tan solo es necesaria una extracción de sangre que se realizará previamente a comenzar la cirugía.

Una vez comenzada, se comienza con la fase quirúrgica. Tras obtener el plasma PRGF (Plasma Rico en Factores de Crecimiento), se mezcla con material del injerto y se aplica en la zona a tratar según las necesidades del paciente.

Gracias a este proceso de regeneración se consigue la revascularización de la zona y la migración de las células pluripotenciales.

Como ves, es un proceso bastante sencillo que devuelve grandes resultados a la salud bucodental de las personas.

Si quieres que tus pacientes estén al tanto de los últimos tratamientos que incorpora tu clínica, ahora con KliniKare en la nube podrán estar informados de todas las novedades y actualizaciones.

Nuestro software de gestión dental te ayudará a mantener toda la información sobre los tratamientos actualizada y bien organizada. Te garantizamos una correcta gestión que beneficiará a tu clínica tanto como a los pacientes y los laboratorios.

Programa gestión clínica

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.