Administración, Dental, Digital, Facturación

Claves para gestionar tu clínica dental

gestionar tu clinica dental

La optimización de los recursos es un elemento clave para dirigir tu clínica dental con los mejores resultados. Una mejora de los procesos que no conlleva una inversión fuera de tu alcance, ni una reestructuración integral de tu negocio de salud bucodental.

Se trata, sencillamente, de empezar a gestionar tu clínica con las mejores herramientas de software que tienes a tu disposición, como las que Klinikare lleva desarrollando con éxito desde hace años. Con las distintas aplicaciones que te ofrecen esta digitalización de tu clínica dental.

A continuación, algunas pautas que te ayudarán a sacar más rendimiento a tu clínica dental, con el software como aliado en el día a día de tu gabinete.

Beneficios de la agenda para tu clínica dental

Una agenda digital en tu clínica dental te ayudará a llevar un control y seguimiento de la asistencia médica de cada paciente. Con ello lograrás una mayor perspectiva de cada historia clínica, un tratamiento más completo y una mayor fidelidad de tus clientes.

Esto se consigue optimizando el calendario de visitas de tu clínica, algo que podrás controlar de manera muy sencilla gracias al sistema de gestión de citas por SMS. La visión global, en corto, medio y largo plazo de las visitas de tus pacientes te ayudarán también a saber en qué momento tienes que comunicarte con tus clientes y cuándo necesitan de tu asistencia bucodental.

En otras palabras, la agenda te servirá para tener un exhaustivo control sobre la relación de tus pacientes con la clínica gracias al sistema de alertas, ofrecer futuros tratamientos, revisiones o avisar de las nuevas sesiones en tratamientos en curso. Un calendario de visitas actualizado es sinónimo de una actividad fluida y beneficiosa para tu clínica.

como gestionar clinica dental

Historial clínico personalizado

Otra de las ventajas del software sanitario de Klinikare la encontrarás en su potencial como herramienta de archivo y documentación. Podrás crear un historial clínico de tus clientes, reales y potenciales, lo más personalizado posible. Esto te permitirá tener un conocimiento exacto de la evolución de sus tratamientos, de sus necesidades, así como compartir esta información, de manera segura y confidencial, con los laboratorios.

Crearás una base de datos que redundará en la calidad de los tratamientos ofertados, precisamente por esa comunicación fluida entre clínica y laboratorio, en aras de disponer de todo lo necesario, material clínico, quirúrgico, componente, para cada intervención. Todo ello de manera ágil, rápida y con toda la información a tu alcance.

Organización de las tareas de tu clínica dental

Las distintas herramientas de gestión digital de tu clínica te ayudarán a organizar tu día a día, desde las cuestiones más sencillas a las más complejas. Todas las tareas que implica la rutina de una clínica dental las puede administrar el software de Klinikare. Desde comprar una nueva mesita para la sala de espera a encargar al proveedor de confianza una nueva termoselladora dental.

Una planificación, según prioridades, te permitirá también optimizar el tiempo. Una simple clasificación de las actividades por orden de importancia, para que las puedas ver de un rápido vistazo, te ayudará a separar el grano de la paja y a ponerte manos a la obra en aquellos trabajos más urgentes.

Si agrupas las tareas por afinidad y ubicas dichas actividades en una misma franja horaria, por ejemplo, comprobarás cómo ganas en eficiencia y una gestión del tiempo óptima.

Gestión de tu equipo y su fuerza humana

El software de tu clínica de salud bucodental te ayuda también con la gestión de, nunca mejor dicho, los recursos humanos. Teniendo en cuenta el potencial de cada uno de los trabajadores de tu clínica, su especialidad y su disponibilidad, podrás organizar mejor tu tiempo. También podrás organizar las tareas según las tengan que desempeñar dentistas o auxiliares. Con ello, conseguirás que tus empleados se sientan más útiles, más reconocidos.

También, realizando una ficha por cada empleado, estarás al tanto de sus necesidades, de los materiales que requieren para cada tratamiento, así como de todo los que afecta a su día a día en su relación con la clínica. Desde su calendario de vacaciones, a su vida laboral, sus nóminas, sus horas extra, sus días de libranza y toda la información útil que afecta a tu plantilla.

Tan solo algunas de las ventajas y beneficios para tu clínica dental al contar con el mejor software especializado del sector bucodental. No dudes en consultarnos tus dudas y sugerencias y comienza a optimizar cuanto antes la actividad de tu clínica dental.

Programa gestión clínica

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.