Actualidad

Entrevista al CEO de KliniKare

Enrique Pizarro, CEO de KliniKare.

Pensar en cómo era la vida de hace años nos lleva inevitablemente a pensar un mundo totalmente alejado de las tecnologías. Si echamos la vista atrás, podremos ver fácilmente una sociedad completamente tradicional, alejada de cualquier proceso digital.

Sin embargo, gracias a la tecnología las nuevas formas de comunicación han llegado para quedarse. A día de hoy es imposible concebir cualquier trabajo sin tener presente un ordenador o una tablet que nos facilite la comunicación con los clientes y/o pacientes.

En pleno Siglo XXI almacenamos cantidades infinitas de información en una red aún mucho más grande como es Internet, en la que día a día viven conectados millones de usuarios.

Hoy hemos hablado con Enrique Pizarro, CEO de KliniKare, la empresa de software de gestión dental con más clínicas en España, para que nos cuente cómo ha beneficiado la digitalización a su negocio y qué soluciones ha implantado para mejorar otros puestos de trabajo.

ENTREVISTA

1. Las clínicas dentales siempre han tenido un sistema de gestión tradicional sin tener en cuenta la tecnología. ¿Cómo surgió KliniKare y la necesidad de dotar de tecnología la gestión dental?

KliniKare nació en 2010 como una solución creada y pensada por odontólogos. Quisimos dar un paso más allá con nuestra innovación y establecer necesidades tecnológicas en esos nichos que requerían de un proceso de digitalización de manera urgente.

2. ¿Cuál fue el objetivo con el que decidisteis crear la plataforma?

KliniKare surgió como una plataforma para dar servicio a clínicas dentales, laboratorios y universidades. Desde un principio hemos querido alertar de la poca seguridad que tiene guardar información confidencial de los pacientes en un ordenador que no garantice las medidas necesarias. Nuestro objetivo principal fue y es resaltar la importancia que tiene un buen software de gestión que cumpla con el soporte y los requisitos necesarios para almacenar datos sensibles en un lugar seguro y al que solo puede acceder personal autorizado.

Durante más de 5 años hemos estado luchando con nuestro principal competidor, INFOMED – GESDEN, hasta que la sociedad, y la necesidad de implantar un software tecnológico que permitiera almacenar la información en la nube, nos dieron la razón, llevando a convertirnos en la empresa líder del sector.

3. Imagino que el proceso de adaptar un nuevo software de gestión es una tarea complicada para las clínicas que ya confían en el que tienen. En ese aspecto, ¿cómo vais a tratar de implantarlos en aquellas que ya disponen de un software para la gestión dental?

Bueno, realmente las clínicas que hoy tienen un software de gestión instalado en sus servidores podrán ahorrar tiempo y dinero pasándose a KliniKare en la nube, y, los pocos que están en la nube y todavía no tienen KliniKare, podrán beneficiarse del software cloud más maduro del mercado, con un soporte altamente profesionalizado y una migración de sus datos actuales sin sobresaltos.

Una vez lo pruebes, acabarás tan satisfecho con la gestión, que no querrás volver a los anteriores.

De esta manera, tanto el paciente como la clínica podrán estar al tanto de todo: información sobre tratamientos, citas, recordatorios, fechas reales de inicio y finalización de tratamientos, etc.

4. Conociendo el mundo actual de las clínicas dentales y su constante relación con los laboratorios, ¿es capaz KliniKare de conectar la comunicación entre ambos de manera eficiente?

Realmente la innovación es una de las características que más nos define. Hemos sido capaces de crear una herramienta muy potente que va más allá de la gestión. Llevamos una comunicación limpia y directa con los laboratorios dentales, permitiendo el diálogo directo con la clínica.

El trabajo de un laboratorio es material fundamental para que la clínica pueda planificar correctamente las citas de sus pacientes. KliniKare garantiza que el trabajo estará en la clínica siguiendo las fechas previstas.

Creemos que es un paso muy importante y necesario para que clínicas y laboratorios trabajen coordinadamente y no se pierda ningún dato durante el proceso. Garantizamos la seguridad de la información y ahorramos tiempo a todos esos pacientes que dependen de la gestión del laboratorio para comenzar con su tratamiento dental.

5. Entonces, ¿este software también beneficia a los laboratorios?

Claro, esa es la idea. Como te he comentado antes, nos encargamos de facilitar la comunicación entre clínicas y laboratorios.

Seguro que cualquier persona que se haya hecho un tratamiento dental alguna vez en su vida ha experimentado esa mala sensación de acudir a la clínica y tener que volver a su casa sin el tratamiento, con la excusa de que ‘el laboratorio todavía no lo ha terminado’.

Precisamente ahí es donde entramos nosotros. Esta herramienta conectará a clínicas y laboratorios, y en todo momento se sabrán los tiempos de los que disponen, qué tratamiento pertenece a cada cliente y cuál es la fecha de entrega. Los pacientes también podrán controlar esta información a través del portal y, de esta forma, cuando sepan a ciencia cierta que el laboratorio ya ha mandado todo lo necesario para su tratamiento, podrán acudir a la clínica sin tener que esperar más tiempo.

Básicamente, KliniKare se encarga de minimizar los tiempos de comunicación entre las clínicas y los laboratorios para garantizar una gestión mucho más ordenada y eficaz, en comparación con la que se lleva practicando hasta ahora.

6. Sin lugar a dudas, parece una herramienta bastante efectiva. ¿No habéis pensado en abrir mercado a otras líneas de negocio?

Principalmente estamos centrados en proveer servicios a clínicas y profesionales de la salud. También es cierto que contamos con la solución más potente para las universidades. Pues hemos sido capaces de adaptar la  plataforma, para que profesores y alumnos, dispongan de todo lo necesario en función de la asignatura.

Esta aplicación respeta todas las necesidades de un grado o máster en odontología, y da visibilidad a la interacción que queremos generar entre profesores-alumnos y clínica-laboratorio.

7. Viendo que sois la principal empresa del sector, ¿hace 10 años os habríais imaginado llegar con vuestro software hasta donde estáis ahora?

En cierta manera, todo esfuerzo tiene su recompensa. Si, hemos trabajado duro desde el principio y seguimos haciéndolo, tengo claro que no habríamos conseguido nada de esto sin el esfuerzo del equipo y la lealtad de nuestros clientes.

KliniKare ha demostrado ser el software más potente creado hasta el día de hoy, y tras mucho esfuerzo, hemos conseguido demostrar la importancia de una buena gestión para ofrecer buenos resultados. Ahora que nos hemos convertido en líderes, puedo decir firmemente que teníamos razón cuando aseguramos que la mejor forma de mantener y proteger la información es con una herramienta efectiva que permita hacerlo, gracias a sus partners como AWS o nuestro equipo multidisciplinar comprometido con nuestros clientes.

8. Imagino que la aplicación vendrá con algún manual o instrucciones para conocer más a fondo su uso. ¿Es así?

Bueno, realmente queremos ir más allá de eso. KliniKare es un software tan fácil de usar que parece personalizado y hecho a medida para cada clínica, además ofrecemos formaciones específicas para usuarios, clínicas y empleados, y un soporte excepcional para asegurar la tranquilidad de nuestros usuarios

Sin lugar a dudas. KliniKare ha llegado para revolucionar el mercado de la gestión dental. Ya son muchas clínicas las que se han sumado a esta tendencia y han dejado atrás las formas tradicionales, muy alejadas de las demandas tecnológicas que necesita el mercado.

Por eso nació KliniKare. Para dar una solución rápida y efectiva adaptada a las necesidades del mercado. Así, garantizamos que ningún dato se pierda y el proceso de información sea más claro y seguro.

9. Desde que creasteis la plataforma, ¿habéis visto reducida la gestión tradicional? Es decir, menos uso de papel y una mayor aplicación tecnológica.

Sumate a la transformación digital

Contacta con nosotros y te ayudaremos a ponerte al día en la transformación digitial de tu clínica

Programa gestión clínica

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.