Otros

Consejos y herramientas para trabajar desde casa

Estamos viviendo una situación excepcional y muchos de nosotros hemos pasado de la oficina a casa.  Algunos han decidido aprovechar este período como visión de futuro “todo esto va a pasar”. En esta visión de futuro donde todo va a volver a lo normal, es importante prepararnos para retomar nuestras actividades en las clínicas con más fuerza que nunca.

Como dijo el autor Khalil Gribran: “Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar”. Con esfuerzo saldremos adelante, porque TODO SALDRÁ BIEN. ¡Mientras tanto ponte manos a la obra! Pero…la pregunta es, ¿estás preparado para teletrabajar? En este artículo te daremos una serie de consejos y herramientas para que el tiempo que permanezcas en casa lo lleves lo mejor posible. Atento a las siguientes recomendaciones:

Herramientas digitales para teletrabajar

En el caso de las clínicas dentales, muchas han decido cerrar y otras solo permanecerán abiertas para atender a consultas urgentes. Casi todo el personal está trabajando desde su casa y la coordinación para la gestión es un tanto complicada y frustrante…¿Cómo puedes mejorar la gestión de tu clínica desde casa? Aquí un listado de herramientas digitales:

Servicio de Gestión en la nube KliniKare

Con la solución de KliniKare Clínicas tendrás acceso desde donde estés, podrás gestionar los informes de tus pacientes, las citas programadas, los tratamientos, la contabilidad…En definitiva, tendrás todo lo que necesitas para trabajar desde casa, como si estuvieras en la oficina.

Si ya tienes instalado este servicio, puedes aprovechar para poner al día de forma remota, todos los datos de tu clínica o gestionar las anulaciones de tus pacientes. Si todavía no lo tienes instalado, es el mejor momento para hacerlo, en tan solo 48 horas podrás acceder desde tu casa, y aprovechar para que tú y tus empleados aprendan a utilizar este servicio de gestión en la nube. 

Además, hemos preparado formaciones gratuitas en directo durante estos días para que aproveches a formarte y sacar el máximo rendimiento a nuestro servicio. Desde KliniKare también queremos aportar nuestro granito de arena para minimizar el impacto de esta situación.

Slack

Es una herramienta de colaboración que puede sustituir al correo electrónico y ayudar a que tu equipo y tú podáis trabajar más fácilmente. Ha sido creada basándose en la manera en que la gente colabora en la vida real, para que puedas trabajar en equipo online de una forma tan eficiente como si lo hicieras en persona. 

Un espacio de trabajo de Slack está formado por canales, en los que los miembros del equipo se comunican y trabajan juntos. Se pueden enviar mensajes, compartir archivos, además pueden crear canales por temáticas. Permite la integración con otras herramientas para hacer uso de ellas directamente desde la aplicación y compartir todo tipo de documentos, imágenes y recursos: Google Drive, Calendar, Salesforce, Outlook, Gmail, Zoom o Trello. Se pueden hacer llamadas de voz o vídeo para videoconferencias, con opción de compartir pantalla. La herramienta tiene versión gratuita. 

Zoom

Es una herramienta de conferencia remota alojada en la nube, que permite llamadas de video y audio hasta para 1.000 participantes, pudiendo ver hasta 49 vídeos en pantalla. Además, hace posible grabar las conversaciones de manera local o en la nube y se pueden añadir transcripciones generadas automáticamente por Inteligencia Artificial. 

Una de las funcionalidades más interesantes es la capacidad para realizar anotaciones colaborativas al compartir pantallas de manera simultánea, y opciones como votaciones, preguntas y respuestas, reclamar la atención levantando la mano virtualmente o indicadores de atención de los asistentes. Tiene versión gratuita. 

Skype

Es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas gratis individuales y grupales, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con otras personas que usan Skype. Puedes usar Skype en lo que mejor se adapte a tus necesidades: en tu teléfono móvil, PC o tableta. Skype se puede descargar gratis y es fácil de usar. 

Google Drive

Es un gestor de almacenamiento en la nube que permite guardar cualquier archivo como documentos, hojas de cálculo, presentaciones u otros elementos, no solo de Google si no también de otros desarrolladores como Microsoft Office.

Permite compartirlos con otros usuarios y que estos puedan verlos, descargarlos y trabajar en ellos sin necesidad de enviar adjuntos por correo electrónico. Esta herramienta es totalmente gratuita, puedes acceder a ella a través de un correo de gmail.

We Transfer 

Es un servicio que se basa en la transferencia de archivos de gran tamaño vía online. El funcionamiento de esta herramienta es muy sencillo, y tiene versión gratuita. Permite incluso proteger los archivos con una contraseña.

Hangouts

La aplicación de G Suite se divide en un apartado de chat y otro de videollamadas denominado Meet. Permite compartir pantalla y la integración con casi todos los demás productos del desarrollador Google. La interfaz es sencilla y no necesita complementos. Se puede acceder a las reuniones directamente desde un evento de calendario o una invitación de correo electrónico. Es gratuita y bastante intuitiva y práctica.

4 claves para que una rutina de teletrabajo tenga éxito 

Rutina y descansos

Es importante que te marques un horario, sigue con el horario que tenías marcado en tu oficina. Cuidado con las pausas, aunque estés en casa, si haces varios descansos tu lista de tareas pendientes aumentará y tu jornada será interminable. 

Separa tu vida personal y laboral

No te distraigas, no aproveches para hacer tareas domésticas, ver series con tu familia…Sabemos que si tienes niños es complicado, por eso es ideal que crees un espacio de trabajo en el que te concentres y no tengas ningún tipo de distracción. 

Arréglate

Aunque no vayas a salir de casa es importante verte bien. Cuando suene el despertador, dúchate y vístete como si fueses a la oficina. Si trabajas todo el día en pijama tendrás la sensación de que tu jornada no ha sido muy productiva. 

Desconecta de tu trabajo

Es esencial que desconectes un rato al día, y lo dediques a la lectura, a ver películas, encontrarte a ti mismo o a hacer esas cosas que tenías pendientes.

Esperamos que te haya servido de gran utilidad nuestro post, si quieres seguir informado de éste u otros temas de interés, suscríbete a nuestro blog y también a nuestras newsletter para poder seguir recibiendo información nuestra.

 

Programa gestión clínica

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.