Actualidad, Administración, Dental, Digital

¿Cómo puede ayudarte un software en tu clínica dental?

beneficios software clinica dental

En ocasiones, puede llegar a parecer que la vida digital es más compleja que la anterior, la analógica. Redes sociales, retuits, hashtags, geolocalizaciones, actualizaciones, cookies, virus, pop-ups, newsletters, actualizaciones sin fin, etc…

Es normal, de hecho, marearse ante todo un universo tecnológico que, si bien nos simplifica las rutinas, también genera nuevas servidumbres. Una noticia reciente argumenta que el 80 % de los maestros andaluces «pierden su tiempo» en burocracia. Muchas veces, como consecuencia de unas transiciones digitales más pesadas de lo deseable.

Conscientes de ello, en KliniKare hemos creado una herramienta de gestión de clínicas que ante todo aporta soluciones: agiliza procesos administrativos y crea facilidades, en lugar de complicaciones. Un software que, una vez instalado, mejorará la forma de trabajar de todo el personal de tu clínica y con el que se gana tiempo, se ahorran costes y se mejora el servicio prestado al paciente, así como la eficacia de los tratamientos.

¿Qué software elegir?

Toda vez que, como clínica dental, hemos decidido implementar un software de gestión médica, hay que tener en cuenta una serie de factores. En pocas palabras, antes de todo conviene conocer a fondo las funcionalidades del software que se va a contratar, su importancia dentro del ecosistema médico y, a partir de entonces, decidir.

En el caso de KliniKare, compañía pionera en la creación de software de gestión clínica, consideramos que estos aliados en la gestión de la salud bucodental deben contar con recursos y capacidad en estas áreas:

  • Citas online.
  • Recordatorio y confirmación de citas.
  • Gestión de citas.
  • Gestión de presupuestos.
  • Elaboración de presupuestos.
  • Realización y cobro de la visita.
  • Seguimiento de pacientes.

Veamos, más en detalle, los beneficios de contar con cada alguna de esas tareas.

Gestión de citas online

Uno de los procesos que, tradicionalmente, más energía ‘robaba’ en la gestión cotidiana de una clínica dental es la planificación y control de las citas de los pacientes. A lo largo de los años se han utilizado sistemas obsoletos que añadían más carga de trabajo, en lugar de modelos configurables, personalizables y a la vanguardia. Todo ello encaminado en una dirección clara: lograr la completa organización de tu clínica dental en el menor plazo de tiempo posible y con la mayor precisión a tu alcance. Las bases de datos que incorpora el software KliniKare, intuitivas y de manejo sencillo en sus distintos niveles, te ayuda a localizar en instantes el historial de un paciente, una información concreta, así como su perfil detallado.

Las herramientas de gestión de citas permiten un seguimiento actualizado y actúan también como recordatorio eficaz mediante SMS. A través de un sistema automatizado, el personal de la clínica solo tendrá que preocuparse de elaborar, una vez, el calendario y programar las citas ya sea para la semana entrante, el mes, el trimestre… Además de un vistazo se puede conocer el volumen de pacientes de cada periodo y organizar así de manera más eficaz los turnos, los horarios, los materiales, componentes médicos, etc.
programa clinica dental

Gestión de presupuestos

Contar con un buen software para la gestión de presupuestos es vital para el despegue de tu clínica dental. Con los datos a buen recaudo en la nube, con toda la seguridad y confidencialidad que te garantiza KliniKare, podrás realizar las simulaciones que desees y elaborar presupuestos a medida de cada cliente de la manera más eficaz.

Ahorro de tiempo y de costes y, sobre todo, la posibilidad de ofrecer a los pacientes un pago fraccionado de los tratamientos, lo cual, a la postre, se traduce en un mayor volumen de facturación al tiempo que aumenta también la satisfacción del paciente.

Esto es especialmente útil en presupuestos altos, en torno a los mil euros, que con las distintas herramientas que te ofrece el software KliniKare, podrás proponer de una manera mucho más asumible y amable. Esto será útil para ti, pero también para los pacientes, ya que podrán conocer casi al instante distintas alternativas sobre sus posibles tratamientos: ortodoncias, endodoncias, implantes, blanqueamientos…

Los diferentes plazos y precios se pueden combinar hasta dar con la fórmula ideal. Se gana en flexibilidad, en posibilidades y, a la postre, se logra optimizar la actividad y el rendimiento de tu clínica dental.

En resumen, el software de KliniKare:

  • Te ahorra tiempo y dinero.
  • Permite una organización de las tareas administrativas práctica y ágil.
  • Plantea distintos escenarios, atractivos para el paciente.
  • Dinamiza la gestión de las citas.
  • Genera pacientes satisfechos y gestores contentos.
Programa gestión clínica

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.